Skype: gabrielaquezadacalderon terapiahora@cambiardevida.org

Si normalmente no eres un fanático del fitness pero has decidido tomar el camino hacia un estilo de vida más saludable, es posible que necesites algunos consejos sobre cómo hacer para incorporar el deporte en tu nueva vida y así el ejercicio sea una rutina regular en ti.

 Hay gran cantidad de beneficios que te puede dar el ejercicio, entre los que se incluyen:

 

 

Aumenta el deseo sexual:
Al estar en forma tu cuerpo funciona mejor y sube el líbido, además de ser mas atractivo/a para los demás tambíen aumenta tu deseo.
Mejora la fatiga

Al realizar ejercicio de forma constante , esto hará que te sientas menos cansado, por ejemplo después de subir unas escalera.

Mejora la densidad osea:
Tus huesos estarán más fuertes y sanos, el ejercicio no siempre va acompañado de un descenso de peso porque tenemos que recordar que el músculo pesa más que la grasa y si conviertes grasa en músculo, tu peso aumenta. Pero si adelgazas y has perdido grasa entonces disminuye porque eliminas algo que ya no tienes.
Se regula mejor la presión arterial
Si tienes la tensión alta no sólo debes de reducir la sal en tu dieta, el deporte te ayudará a mejorar este aspecto. Y si la tienes baja, el ejercicio también te ayuda a estabilizarla.
Mejora al flexibilidad en las articulaciones

El deporte moderado es muy bueno para las articulaciones, en especial la bicicleta. 

El Yoga puede ayudar mucho a mejorar nuestra flexibilidad.

Aumenta el tono y la resistencia muscular

Un entrenador personal o Coach puede ayudarte con tus rutinas de entreno, esto puede ser muy bueno para tu tono muscular.

 

 

Por lo tanto, tiene sentido que quieras que el ejercicio sea una parte regular de tu estilo de vida.

 

Son admirables las personas que publican sus selfies en el gimnasio y con un aspecto sudoroso y feliz después de un duro entrenamiento,  además de la increíble disciplina que hay que tener para lograr encajar el ejercicio regular en una vida ocupada.

  

Debe ser una firme decisión incorporar el deporte en tu nueva vida, es una meta de salud y estado físico. Es por ello que aquí hay algunos consejos que debes poner en práctica para que esta nueva vida que quieres emprender este llena de salud y bienestar.

 

 

 

8 Consejos para incorporar el deporte en tu nueva vida

 

 

 

1- Elije algo que disfrutes

 

 

 

Practica algo que disfrutes

 

  

No tiene sentido comenzar una nueva rutina de ejercicios que contiene tipos de ejercicios que no le gustan. Puedes apegarte a él por un tiempo, pero abandonarás poco después de comenzar, porque no te estás divirtiendo.

  

¿Qué sentido tiene gastar tu tiempo y energía en algo que no le gusta hacer? Esto se aplica a todas las áreas de tu vida, no solo a la salud y al buen estado físico. Estarás más motivado para hacer un ejercicio del que disfrutes, en lugar de uno que odies.

 

 

 

2- Únete a un gimnasio o inscríbete en un curso de clases

 

 Cuando gastas el dinero que has ganado con tanto esfuerzo inscribiéndote en una serie de clases o en un gimnasio, realmente estarás malgastándolo si no vas con regularidad para sacar el máximo provecho de lo que has pagado. Invertir en salud es lo mejor para tu nueva vida.

 

Así que aprovecha esta oportunidad y asiste, te aseguro que pronto la energía que ahí se respira te motivará a quedarte.

 

 

 

3- Trabajar con amigos

 

 

 

ve al gym con amigos

 

 

Reclutar a un compañero de entrenamiento siempre conduce a una mejor responsabilidad en el gimnasio.

 

Trabajar con un amigo es una gran idea, ya que no importa cuán desmotivado te sientas, la culpa de dejar a tu amigo con la idea de cancelar tu sesión de entrenamiento seguramente te hará sentir mal. Así que consigue un compañero de entrenamiento, conviértete en el animador personal de los demás y ayúdense mutuamente a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico en esta nueva vida que buscas. 

 

4- Lista de tareas

 

Incluir el entrenamiento en tu lista de tareas podría ser un acierto. Comienza hacer esto y encontrarás que funcionará para ti.

 

Al cumplir tus visitas al gimnasio como lo tienes planificado, y luego tacharlo de tu lista de actividades, hará que al final de
la semana tengas una gran satisfacción por lo cumplido.

 Psicológicamente no te gustará ver demasiadas brechas o largos periodos sin marcar, lo que te ayudará a ejercitarte incluso cuando no tengas ganas.  

 

Te gustará leer estos Pasos para vivir en otro lugar

 

 5- Recompénsate después de hacer ejercicio

  

Tomate una recompénsate después de hacer ejercicio

 

 Una recompensa después de hacer tus ejercicios es muy importante. Es necesario establecer objetivos de acondicionamiento físico, pero es igualmente necesario recompensarte cuando los alcance.

  

Después de completar tu primer mes en tu rutina física, ¡Te lo mereces! Tu recompensa puede ser cualquier cosa que te apetezca, desde un batido saludable que te hará sentir bien, hasta una pequeña compra, ver un episodio de tu serie favorita, o una deliciosa cena de comida menos saludable que has estado deseando.

   

Obviamente, puede que no sea una buena idea comer comida poco sana y comprar cosas después de cada sesión de ejercicios, ya que podrías terminar en la quiebra o sentirte menos saludable que antes, pero después de una sesión particularmente difícil, o en un día en que realmente no pudiste reunir ninguna motivación, un pequeño premio recompensará tus esfuerzos.

  

6- Rastrea cómo te hace sentir el ejercicio regular

  

Después de tus entrenamientos, toma nota de cómo te hicieron sentir. De esta manera, cuando tengas un día particularmente desmotivado, puedes recordar tus logros y la forma en que el ejercicio te hizo sentir después (las endorfinas se convertirán en tus nuevas BFF), lo que, con suerte, hará que empieces tu motivación para tu cambio de vida radical.

 

 

7- Si te caes… Vuelve a subirte

 

 

 

Si te caes debes vuelve a levantar

 

 

 

Ámate a ti mismo, incluso si tienes algunos hábitos menos que ideales. Solo puedes superarlos si dejas de patearte cuando estás abajo. En vez de eso, date un abrazo. y levántate. Sigue moviéndote.

  

Ámate a ti mismo, incluso si tienes algunos hábitos menos que ideales. Solo puedes superarlos si dejas de patearte cuando estás abajo. En vez de eso, date un abrazo, y levántate. Sigue moviéndote.

 No importa cuánto tiempo haya pasado desde la última vez que hiciste ejercicio, o si no lograste crear una rutina regular de inmediato; Deja de darte una paliza y súbete al carro de la forma física.

  

Mira estos 10 Consejos de una buena dieta para un cambio de vida

  

8- Deja de compararte con los demás

 

Es genial tener un espíritu competitivo y disfrutar compitiendo con otros, pero lo que no quieres hacer es comenzar a compararte con los demás.

 Cada persona es diferente y todos logran diferentes cosas en  la vida a diferentes ritmos, además de que algunas personas son naturales en ciertas áreas. Haz tu mejor esfuerzo y compite contra ti mismo, intentando
hacer solo una repetición más o intentando destruir tu mejor momento personal.

Por encima de todo, tienes que creer en ti mismo y si en realidad quieres que este el deporte en tu nueva vida. Esperamos que estos consejos y trucos te ayuden en tu viaje físico personal. Change your life 😊