Skype: gabrielaquezadacalderon terapiahora@cambiardevida.org

El sueño de muchos, últimamente, es dejar su país y vivir en otro. Te invito a cambiar de vida en una isla como Malta. Donde el mar, el excelente clima, una economía estable, una fiscalidad favorable, excelentes oportunidades para la inversión inmobiliaria y una alta calidad de vida atraen cada vez a más extranjeros.

¿Es fácil encontrar trabajo en Malta? ¿Qué documentos necesita? ¿Cuáles son las profesiones con más oportunidades? ¿Y las mejores zonas para encontrar un hogar en Malta?

Pero, ¿Cambiar de vida en otro país: Malta, y encontrar un trabajo es sólo un sueño o es realmente una idea factible? 

Ventajas  y desventajas para cambiar de vida en Malta

Aquí te respondo tus inquietudes y te digo algunas de las ventajas  y desventajas de mudarte a Malta:

1- Trabajar en Malta

Trabajar en Malta para una nueva vida

El trabajo en Malta no falta, y de hecho es una de las principales razones por las que cambiar de vida en Malta no será difícil. Las áreas solicitadas donde te puedes desarrollar son: la informática, la web y la restauración.

Sin embargo, hay que decir que, especialmente en algunos sectores, los salarios en Malta están entre los más bajos de Europa y no pueden seguir el ritmo del aumento del coste de la vida. Encontrar trabajo en algunos ámbitos, en primer lugar en el de la restauración, podría ser inapropiado si no quieres correr el riesgo real de ganar menos que en otros países.

Por otra parte los otros sectores,  te ofrecen muchas oportunidades pero también salarios más altos que otros países. Siempre y cuando sepas el idioma inglés. Aquí hay algunas: Sector financiero, sector informático, atención al cliente y servicio de ayuda para juegos en línea, Inversores, casinos Online, entre otros.

2- Mudarte a Malta y encontrar un trabajo de mar limpio

La idea de expatriación y mudarse a un nuevo país, sin tener que enfrentarte a ningún tipo de lado negativo, es un hermoso sueño que puede estimularte a cambiar de vida en Malta, pero de que de una vez que llegues a tu destino, necesariamente debes despertar. Cada uno debe hacer sus propias valoraciones y entender si esta isla suspendida en medio del Mediterráneo es realmente lo que deseas.

3- Las lenguas habladas

aprende ingles con tu cambio de vida en Malta

Para encontrar trabajo y establecerte en Malta es aconsejable que conozcas el idioma inglés, que es la lengua más hablada junto con el maltés. Muchos, de hecho, se mudan a Malta para aprender inglés, puedes encontrar muchas escuelas de inglés que también son baratas.

Es un gran destino para aprender inglés y quizás comenzar un cambio de vida en Malta.

4- Ritmo de vida

Otro aspecto que aprecian los que se trasladan a Malta es el ritmo de vida: los ritmos son mucho más relajados que en otros países europeos. Es una característica de la vida maltesa, como la de algunos de los países del sur de Europa, porque también te permite trabajar con mayor serenidad, especialmente si eres autónomo.

5- Encontrar una casa en Malta

Encuentra un nuevo hogar en Malta para cambiar de vida en una isla

Ten en cuenta que en Malta los alquileres son muy caros entre 600-1200 euros o más, sería una buena opción que inviertas en una propiedad que en un futuro próximo pueda convertirse en un excelente ingreso económico.

Dependiendo del área, los costos pueden fluctuar mucho. El área que usted elija también depende de por qué vienes a Malta: ¿trabajo? ¿Vida nocturna? ¿Aprender inglés?

Sliema y St Julian’s se encuentran en el corazón de todo: playa, vida nocturna, restaurantes y escuelas de inglés. También son las zonas donde es más fácil encontrar trabajo, pero desgraciadamente también donde los alquileres son más caros de 700-800 euros en adelante.

Si quieres gastar menos lejos del centro y elegir más zonas residenciales, como St. Paul’s Bay, Qawra, Xemxija, Gżira, Msida y Santa Venera.

6- Documentos para trabajar en Malta

Durante los tres primeros meses no se requiere ningún documento especial para trabajar en Malta. Después de 90 días, tu empleador tendrá que solicitar un permiso del Director de Trabajo, válido por un año (pero también hay permisos de tres años) y renovable.

Aquellos que quieran trabajar en Malta como autónomos, una categoría que Malta acoge con los brazos abiertos y puedes contar con conexiones rápidas a Internet, epicentros gratuitos repartidos por toda la isla y una fiscalidad amistosa, puedes abrir el IVA o establecer una empresa LTD.

Para abrir un IVA, primero debes solicitar el número de la seguridad social (código fiscal) y el del impuesto sobre la renta, inscribirte en el ETC (Employment & Training Corporation) y, finalmente, solicitar el número de IVA. Si necesitas consejos de cómo crear una empresa en Malta y reducir costes empresariales, contacta con nosotros.

Aprende a Cambiar de vida de forma radical

Desventajas de vivir en Malta

No todo es perfecto, por eso aquí te dejo algunas de las desventajas de  que pueden hacer peso a la hora de decidir vivir en Malta:

1-  Cultura de trabajo

La ética de trabajo en los países en desarrollo puede ser muy diferente de lo que se acostumbras a ver en tu país de origen. En Malta, es muy común que los comerciantes o la gente de servicios, o casi todo el mundo, en realidad simplemente te digan lo que quieres oír para hacer que te vayas. Problema y resuelto.

2- Anuncio

Tendrás que acostumbrarte a que la gente no aparezca. He notado que los amigos en Malta llaman a una persona de servicio cada 20 minutos cuando realmente necesitan que se arregle algo, lo que les molesta tanto que es más un dolor ignorarlos que completar el trabajo.

También he notado que los malteses se paran allí y observan a la persona para asegurarse de que está haciendo el trabajo a fondo. Al igual que en gran parte del mundo en desarrollo, hay muy poca atención a los detalles y poco sentido de la responsabilidad cuando se trata de su propio trabajo.

Pero afortunadamente encontrarás a esas pocas personas que hacen un trabajo minucioso. Y cuando los encuentres, te sugiero que les pagues muy bien porque la fiabilidad y la competencia básica son escasas.

3- Residuos

La otra cosa que realmente me impactó de la vida en Malta y que todavía no me puedo reconciliar con ella, es la basura. El nivel de basura en las calles es realmente deprimente. Malta está sucia.

No voy a despotricar sobre cómo los conductores tiran la basura por la ventana de sus autos, o cómo los comensales que pasan suelen depositar envoltorios de comida rápida o botellas vacías en las plantas frente a nuestra casa. O cómo la gente abandona los grandes objetos de basura en cada pared de piedra, aunque la recolección es gratuita.

Me temo que no puedo ofrecerte ningún consejo sobre este punto. Me sorprendió al principio, y todavía me deprime cada vez que salgo. Pero la basura es algo a lo que tendrás que acostumbrarte cuando vivas en Malta.

Espero haber aclarado al menos las cuestiones iniciales sobre vivir Malta. Visita las páginas web  y que te permitirán descubrir las maravillas de esta fantástica isla.